viernes, 9 de agosto de 2013

Nuevo capítulo de Pu porâ

Música contemporánea del Paraguay por la TV Pública

El domingo 11 de agosto, a las 21 horas, estará en el aire la segunda de las dos partes que integran la Presentación de Pu porâ, la nueva coproducción de la TV Pública y Música en Acción -Movimiento Cultural Paraguay.

Los medios de prensa brindaron generosa difusión a la primera parte, que despertó comentarios alentadores a través de las redes sociales, y muestras de interés de productores musicales y audiovisuales.

La segunda parte viene a completar el compilado de conciertos de los diez cultores (solistas y agrupaciones) de la música contemporánea del Paraguay, seleccionados para el primer ciclo de Pu porâ.

Posteriormente, se desarrollará el ciclo en su formato rutinario. Esto significa que cada uno de los seleccionados será único protagonista de uno de los capítulos subsiguientes.

José Antonio Galeano nos deleitó recitando a Elvio Romero, y volverá a anunciar a los intérpretes y creadores.

Los nuevos talentos

El domingo 11, en el segmento final de la Presentación, el público tendrá la oportunidad de dejarse seducir por los nuevos timbres sonoros y formas que exploran:

David Portillo, cantautor ovetense, expresión del interior fresca y a la vez fiel a la tradición, conocido por su versatilidad; con la misma destreza interpreta música erudita y popular. Un viaje por el interior es su álbum más reciente

Rolando Chaparro, uno de los fenómenos artísticos de masas de mayor alcance socio-cultural en Paraguay; su música es fruto de la fusión de las diversas referencias sonoras del paraguayo en su expresividad urbana, y la investigación de distintos ritmos universales (afropoloca)

Gustavo Viera, guitarrista-compositor formoseño; editó el libro con CD Guitarra popular contemporánea, con apoyo del Fondec, que incluye composiciones didácticas propias, técnica de improvisación y teoría en diversos estilos

Pedro Martínez, guitarrista-compositor, nacido en Paraguay, donde se formó en guitarra clásica (Conservatorio Nacional de Música); se especializó en jazz en el prestigioso Conservatorio de Tatuí, São Paulo, Brasil, y actualmente promociona su CD instrumental Sonidos Del Sur


La Orquesta Ipu Paraguay, surgió del Conservatorio Nacional de Música, y está compuesta por inquietos jóvenes valoradores de la tradición, pero al mismo tiempo abiertos a la innovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario