jueves, 7 de marzo de 2013

QUE SIRVA DE LECCIÓN, CARAMBA!


Murió un motociclista más

Aproximadamente a las 22;40 horas del 1 de marzo de 2013, en la ruta que conduce a Petropar, entre Lambaré y Villa Elisa, se produjo un grave accidente. Un BMW que circulaba rumbo a Petropar, colisionó frontalmente con una motocicleta que circulaba en sentido contrario, por la banquina aledaña al carril del automóvil.  

Huir alimenta la sospecha de culpabilidad: La motocicleta subió sobre el otro vehículo y giró en el aire, como en un “globo de la muerte” y cayó aparatosamente en la zanja contigua a la banquina. Los testigos le gritaron a quien conducía el rodado exigiéndole que se detuviera. Y se detuvo a unos 40 metros, pero no por los indignados reproches de la gente, sino porque la rueda delantera derecha se había destrozado producto del impacto. Según testimonios, una menor de edad conducía el rodado con patente AYA 011.


Desobedecer la normativa, a veces mata y a veces salva vidas: El motociclista de 33 años, permaneció en posición fetal, con la cabeza SIN casco – en abierta violación de la normativa - incrustada en el fondo de la zanja, durante 10 o 15 minutos, mientras el público discutía si había que darlo vuelta para que pudiese respirar mejor, o no. Un hermano del desafortunado joven, impotente se desgañitaba rogando auxilio, hasta que, desoyendo los consejos de la mitad del público, volteó al ser querido con ayuda de otros. Y ello fue útil porque posiblemente, permitió que el accidentado respirase mejor practicarle respiración boca a boca al accidentado, que estaba inconciente con el rostro ensangrentado, y evidencias de politraumatismo en cráneo, piernas y brazos. Desobedecer lo normado, pudo salvarle la vida…
 
No hay recursos suficientes para atender emergencias: Los Policías que habían llegado en dos móviles, fueron maldecidos (por no decirlo groseramente) por quienes esperaban colaboración de ellos, que se resistían a tocar a la víctima, y se justificaban diciendo “¿acaso ustedes se van a responsabilizar por la vida de él, si empeora por nuestra intervención?”… Abriéndose paso entre la multitud y los restos de lomito esparcidos en el asfalto, que llevaba el accidentado presuntamente alcoholizado, media hora después del accidente por fin llegaron una ambulancia y otro móvil de los Bomberos amarillos, que colocaron un collarín y llevaron, en una camilla rígida, a quien se debatía entre la vida y la muerte.

Carlos Caballero falleció a las 4 horas del 2 de marzo de 2013 en Emergencia Médicas. 






1 comentario:

  1. Aporte del MEC a la prevención de episiodios como éste: http://compartiendoinformaciones-sicom.blogspot.com/2013/02/mec-presenta-plan-de-educacion-vial-y.html

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