jueves, 7 de marzo de 2013

El Paraguay NO está CULTURALMENTE preparado para liberar la droga


El pasado martes 5 de marzo de 2013, en el Auditorio de Naciones Unidas, Asunción, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, presentó su Informe 2012. Paraguay ostenta un triste récord más: el de principal productor de América del Sur de marihuana. La mayor parte de lo incautado en Brasil, 174 ton, procede de Paraguay. En 2011 fueron incautadas 310 ton, tres veces más que en 2009. De hecho, Paraguay es el país con mayor tráfico internacional de estupefacientes, aseguró el experto José Tomás Martínez, a la concurrencia de Fiscales el Estado y otras autoridades y profesionales del área.

¿Legalizar la droga?: tras la presentación, consulté a César, de la Secretaría Nacional Anti-Drogas SENAD, César Arce, sobre la eventual legalización de la droga. Ésta fue su respuesta: la sociedad paraguaya NO está CULTURALMENTE preparada para la libre comercialización de la droga, como las sociedades europeas, en que su propia conducta mantiene aislado/as a lo/as adicto/as, tras consumir su droga legalmente adquirida, sin representar riesgo alguno para el resto de la sociedad.

Este calificado juicio, me recordó el accidente del que fui testigo la noche del viernes 1 de marzo de 2013, que dejó como saldo un motociclista muerto... presuntamente alcoholizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario