martes, 30 de diciembre de 2014

¿PUEDE OBTENERSE UNA MAESTRÍA CARECIENDO DE TÍTULO GRADO?

El músico José Luis Miranda y 4 cultorxs de otras artes, quisieron cerrar su año defendiendo su tesis de Master en Ciencias de la Educación Artística.

Pero el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) no les permitió, porque ¡no cuentan con el título de grado, requerido para inscribirse en la Maestría! ¡Es posible!

Es como para valorar, echar de menos y agradecer el rigor a que se nos sometió a los que nos formamos 1) en otro país, 2) en el pasado.

He aquí la nota de La Nación, y la opinión del Mejor comentarista



Es tan clara la cuestión: Si no tienes licenciatura o si tu título no está homologado a ese nivel de estudios, simplemente no puedes acceder a un máster. No se trata de persecución ni nada por el estilo. Culpable el instituto o la persona quien ha matriculado a estos docentes sin ese requisito, culpable los docentes por haber intentado acceder a un master sin ese criterio, falta de ética. Los requisitos hay que cumplirlas, si no las tienes pues consiguelas. Antes de ir a denunciar a un periódico, lo que deberían hacer es homologar sus títulos o hacerse la licenciatura, sencillo es. Lo que no se puede consentir es que por el simple hecho de tener trayectoria o ser un referente importante en el mundo del arte se otorguen títulos de masteres o doctorados. Una cosa son los reconocimientos y otra muy distinta sin los títulos académicos. Apoyo total al Dr. arquitecto Jorge Fernández por no dejar pasar estas cosas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario