jueves, 15 de septiembre de 2016

CONSTANTINO JURI EN PARAGUAY

Disertará maestro internacional de la escena

La charla está dirigida a actores, cantantes, locutores, bailarines, artistas de la escena, maestros, directores, y público de espectáculos. El acceso será GRATUITO, y se expedirá Certificado de participación.

Este LUNES 19, a las 19 h, en la Casa del Bicentenario de la Música “Agustín Barrios Mangoré” (Cerro Corá 848 e/ Tacuary y Estados Unidos, Asunción), el maestro internacional establecido en España Constantino Juri ofrecerá la conferencia Una pasión entre el teatro y la música.
La misma es organizada por el Centro Cultural de la República El Cabildo y el Museo de Sillas Asunción. Más información: 0981521552
Constantino Juri
Es un reconocido actor, director teatral y de ópera, conferencista y docente, argentino, descendiente de griegos, y radicado en España desde hace algunas décadas.
Formación
Realizó sus estudios secundarios y universitarios en su natal Morrison (Provincia de Córdoba).
Becado en por el gobierno italiano, estudió dirección teatral en la Academia Nacional de Arte Dramático Silvio D´Amico y dirección escénica de ópera en la Academia Nacional de Música Santa Cecilia de Roma.
Debutó en el Teatro Colón con La Serva Padrona de Pergolesi, y a partir de entonces, su sólido crecimiento profesional jamás se detuvo.
Maestro de maestros
Fue profesor del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, del Conservatorio Reina Sofía y dictó técnica teatral para cantantes en Logrosán (Extremadura).
Participó del Festival Due Mondi donde conoció al M° Gian Carlo Menotti, trabajó con cientos de cantantes, entre los que se destacan: Tota de Igarzábal, Raina Kabaivanska, Ghena Dimitrova, Sumi Jo, Luis Lima, Luciano Pavarotti, Alfredo Kraus y Plácido Domingo, entre otros.
Algunos trabajos
En la Argentina estrenó obras como Lo Frate ´Nnamurato de Pergolesi, Le Cantatrice Villane de Fioravanti, L’Aglio nell´Imbarazzo y Rita de Donizetti, Crispino e la Comare, de Ricci, Il Crescendo de Cherubini e I Masnadieri de Verdi; junto a los estrenos mundiales de Medea, de Guidi Drei y de Pedro Malasartes, de Camargo Guarnieri.
Trabajó en un centenar de obras en emblemáticos teatros, como el Sodre y el Solís (Uruguay), el Municipal de Santiago (Chile), el Municipal de San Pablo, el Municipal de Río de Janeiro (Brasil), el de Bellas Artes de México.
Y en España viene conquistando aplausos, en los competitivos teatros de ópera de las ciudades de Oviedo, Bilbao, Málaga, y Canarias. Desde hace algunos años trabaja en la Compañía Ópera Siglo XXI en Madrid.
Reconocimientos
Fue condecorado por la República Italiana como Cavalliere dell´Ordine al Merito, premiado por la Asociación Verdiana de la Argentina, premiado con el Diploma de Honor de los premios Konex, por la música Clásica, y distinguido como personalidad destacada de la cultura internacional.
En 2014 lo declararon Socio de Honor de la Asociación Cultural Pozorrubio de Santiago, España. Un premio lleva su nombre en su ciudad natal.
INFORMACIÓN AMPLIATORIA:
BIOGRAFÍA
VIDEO DE INVITACIÓN https://youtu.be/n5es3jbuwSI
OBRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario