viernes, 3 de abril de 2015

Conservatorio Nacional: La realidad es más rica que cualquier esquema

A fines de marzo, el Fiscal Casto Insaurralde cerraba la investigación del caso de 31 docentes y funcionarios del Conservatorio Nacional, denunciados – falsamente varixs de ellxs - por el Interventor José Luis Miranda.

La denuncia sostiene que ciertxs catedráticxs no cuentan con el perfil para desempeñar el cargo, por no contar con título de docente de la Educación Media. ¡Qué estupidez! La propia Ley 1264 General de Educación, establece en su artículo 74 que “… atendiendo a notorios conocimientos y experiencia suficientes, se autorizará la docencia a personas que carezcan de título profesional”.

En las artes, la valoración del conocimiento por sobre las formalidades, es universal. No en vano se llama maestro al artista destacado, a aquel de quien se aprende (no al titulado). Y en los concursos por cargos, obtiene mayor calificación quien sabe más y NO quien tiene título. Eso fue y es así. 

De lo contrario, genios como Leonaro da Vinci jamás habrían sido contratados, por carecer de papeles. Entre los catedráticos perseguidos políticamente por Miranda, se encuentra el editor del Observatorio Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario