jueves, 28 de agosto de 2014

ASALTO SIN ROBO DE DINERO

¿Qué buscaban los asaltantes del Conservatorio?

El 27 de agosto es el Día de la guarania, y el cumpleaños de su creador, José Asunción Flores. Este año, un grupo criminal lo “celebró” asaltando el Conservatorio Nacional de Música (CoNaMú), sito en Eligio Ayala 1061 casi Brasil, en horas de la madrugada.

Podría considerarse un robo común. Pero este robo fue diferente. De hecho, ciertas singularidades llaman mucho la atención:

1.      Los invasores requisaron documentos, indagaron papeles
2.      Se llevaron cinco computadoras y un proyector
3.      Si bien visitaron la cantina, no tocaron el dinero de la caja 
4.      Sólo algunas oficinas fueron invadidas
5.      Las oficinas invadidas, corresponden al Equipo Interventor

La intervención había sido ordenada por Resolución del MEC 9701 del 9 de junio de 2014, a raíz de presuntas irregularidades denunciadas, principalmente la existencia de más planilleros que funcionarios efectivos.

El Informe de la Intervención

Los que venían manejando el CoNaMú, forman parte de un equipo liderado por ex funcionarios de la administración anterior al cambio de 1989. Ese equipo decidió los destinos de la emblemática institución musical, desde su creación hace 17 años, siempre, salvo durante un breve paréntesis en la época de Lugo.

Celso Miranda y José Luis Miranda,
miembro y coordinador del Equipo Interventor
El coordinador del Equipo Interventor designado por la citada Resolución 9701, es el licenciado José Luis Miranda, un célebre maestro de música, reconocido no sólo por su extraordinario profesionalismo, sino también por su intachable conducta, incorruptible.

Se relevó la situación, y precisamente ahora, el Informe Final de la Intervención está prácticamente listo y a punto de ser elevado a las autoridades del MEC.


Afortunadamente, el solvente Equipo Interventor, conserva el mismo - y la documentación de respaldo - bajo condiciones de estricta seguridad. El hurto, pues, no impedirá denunciar la situación del CoNaMú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario