martes, 29 de octubre de 2013

Pedro Martínez en Pu Porâ

Decimotercer capítulo del programa de música contemporánea del Paraguay
Presentado por PARAGUAY TV y MÚSICA EN ACCIÓN

Este domingo 3 de noviembre, a las 21 h, por Paraguay TV, en su decimotercera emisión, Pu porâ presentará a Pedro Martínez. El programa es producido conjuntamente por el Canal oficial y Música en Acción - Movimiento Cultural Paraguay.

Repertorio

Serán interpretadas las siguientes obras: 1- Vy'apavẽ, 2- Canción para ellas, 3- Marina, 4- Pacholi, 5- Gracias. Todas ellas fueron compuestas por Pedro Martínez, excepto Pacholi, perteneciente a Eladio Martínez.

Músicos

El staff estará integrado por: Sixto Corbalán, arpa; Bruno Muñoz, flauta y saxo soprano; Chino Corvalán, bajo; Gonzalo Resquín, batería; Pedro Martínez, guitarra y dirección musical.

Reseña

Pedro Martínez es un guitarrista y compositor paraguayo de 29 años de edad, formado en guitarra clásica en el Conservatorio Nacional de Música del Paraguay, y en guitarra por el curso de MPB/JAZZ en  el Conservatorio de Tatuí, São Paulo, Brasil.

Realizó estudios de guitarra, arreglos y armonía con los docentes más destacados del Paraguay, como Carlos Schvartzman, Sergio Cuquejo y Gustavo Viera. Desde 2003 trabajó profesionalmente como guitarrista y arreglador en el medio musical de Asunción, con artistas de diferentes géneros musicales como jazz, pop, rock, world music y música brasilera, realizando shows en Paraguay y Argentina.

Formó parte del cuerpo docente del Conservatorio Nacional de Música del Paraguay, además de otras instituciones. Participó en la grabación de discos de Germán Lema (Entre líneas), Javier Palma (Y los detectives salvajes), Paula Rodríguez (Bajo Paraguay).

En 2006 presentó el primer trabajo discográfico propio, Macondo. Desde 2007 se reside en Brasil. En dicho país estudió con grandes maestros de la música brasilera, como André Marques, Fabio Leal, Fernando Correia, Djalma Lima.

De 2010 a 2012 formó parte de la BIG BAND DEL CONSERVATORIO DE TATUI, integrado por profesionales contratados, profesores y alumnos de nivel avanzado del Conservatorio. Con este grupo realizó presentaciones en festivales de jazz, y teatros del Brasil, tocando al lado de grandes músicos, como el trombonista Raúl de Souza, el guitarrista Nelson Faría, el saxofonista Vinícius Dorín, el baterista Nené, el compositor Mario Campos, el compositor norteamericano Daniel Barry, entre otros.

En 2009 se presentó formando parte del grupo del percusionista peruano Alonso Acosta en el lV Festival Internacional de Percusión del Conservatorio de Tatuí. En 2010 se presentó con su grupo en el festival instrumental Painel instrumental en Tatuí – SP – Brasil, en donde fue electo mejor alumno guitarrista del festival instrumental.

Hasta 2012 formó parte del grupo de música afroperuana CARACUNDE, con el cual se presentó en varios teatros del Brasil. Actualmente se encuentra divulgando su nuevo disco de música instrumental “Sonidos Del Sur” y realizando workshops en Paraguay y Brasil.

Ficha técnica de Pu porâ

Jorge Buffa, Diseño / Sebastián Brizuela, Sonido en sala
Oscar Fadlala Safuán, Sonido para la televisión/  Marcos Samaniego, Luces
Alejandro Méndez Mazó, Prensa / Sonia Valiente, Redes Sociales
José Antonio Galeano, Asesoría legal/  Daiana Ferreira Da Costa, Asesoría legal y Administración
Richie Vidaurre, Supervisión de producción/  Berta Rojas, Idea y Producción ejecutiva
Agradecimiento especial para Piet Van Waeyenberge, por su invalorable apoyo


Asunción, 29 de octubre de 2013

Alejandro Méndez Mazó, Prensa Música en Acción, +595981 521552, mendezmazo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario