sábado, 5 de octubre de 2013

Germán Lema en Pu Porâ

Décimo capítulo del programa de música contemporánea del Paraguay
Presentado por PARAGUAY TV y MÚSICA EN ACCIÓN

Este domingo 6, a las 21 h, por Paraguay TV, en su décima emisión, Pu porâ presenta a la Germán Lema. El programa es producido conjuntamente por el Canal oficial y Música en Acción - Movimiento Cultural Paraguay.

Repertorio: Interpretará sus obras "Inconcluso",  “Invierno Contigo", "Aymara", "Polca Trunca", y "La Catedral -movimiento I" de Agustín Barrios con arreglo del propio Lema.

Estará acompañado por David Rodríguez en saxo, y Sebastián Ramírez en batería.

German Lema es compositor, pianista y organista de jazz. Estudió en la American School of Modern Music en París, y se graduó en la carrera de licenciatura en interpretación jazzística (BA in jazz Performance), ofrecida por el Newpark Music Centre en Dublín, Irlanda. Obtuvo el premio al mejor graduado. También en Irlanda, en el Waterford Institute of Technology realizó una Maestría en Composición Contemporánea,

Desde 2006 hasta 2009 integró el plantel docente del Newpark Music Centre, la primera institución irlandesa en  ofrecer una licenciatura en interpretación jazzística y, una de las más reconocidas de Europa. Allí diseñó los programas y dictó clases de Armonía, Composición, Arreglo, Informática Musical, Ensamble y Piano Jazz.  Participó como intérprete en festivales internacionales en España, Irlanda y Grecia, musicalizó obras teatrales y ofreció clínicas de composición.

En 2010 fundó junto al productor Alejo Jiménez, el sello discográfico “Patas Arriba”, enteramente dedicado al jazz paraguayo. La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay estrenó su obra “El Silencio del Turú” en 2011. Además de participar en innumerables materiales discográficos, editó tres discos como solista, uno con el trío “Cateura”, y dos con el ensamble acústico “Entrelíneas”.

Ficha técnica de Pu porâ

Jorge Buffa, Diseño
Sebastián Brizuela, Sonido en sala
Oscar Fadlala Safuán, Sonido para la televisión
Marcos Samaniego, Luces
Alejandro Méndez Mazó, Prensa
Sonia Valiente, Redes Sociales
José Antonio Galeano, Asesoría legal
Daiana Ferreira Da Costa, Asesoría legal y Administración
Richie Vidaurre, Supervisión de producción
Berta Rojas, Idea y Producción ejecutiva
Agradecimiento especial para Piet Van Waeyenberge, por su invalorable apoyo



Asunción, 3 de octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario