miércoles, 21 de diciembre de 2016

NUEVA FECHA PARA HOMENAJEAR A DEMETRIO ORTIZ

Gala de estrellas dedicada al creador de Recuerdo de Ypacaraí
Este jueves 22, a las 20;30 h, en el Salón de convenciones del BCP, (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos), tendrá lugar la Gala clausura de las celebraciones del centenario del nacimiento del gran melodista, precisamente en el día de su cumpleaños número 100. El acceso es libre y gratuito.

Estaba previsto realizar la Gala de estrellas el pasado martes, pero fue pospuesta a raíz de una falsa amenaza de bomba, un atentado contra la patria y la cultura, que no impedirá brindar el merecido homenaje a quien concibió las dos composiciones paraguayas más célebres en el mundo, Recuerdo de Ypacaraí y Mis noches sin ti.
El Centro Cultural de la República El Cabildo, brazo cultural del Congreso Nacional es responsable de la organización y producción del emprendimiento. Su directora general Margarita Morselli, destacó  que “de esta manera el pueblo paraguayo puede saberse destinatario del arte de los grandes. Demetrio Ortiz es nuestro gran embajador de la música paraguaya”.
Esperanza Ortiz, hija del maestro, agradeció la participación de los artistas e instituciones que acompañaron la celebración del centenario de Demetrio Ortiz durante un año en Paraguay y el exterior, e hizo votos por que en el futuro sigan saliendo a luz obras inéditas, para ser interpretadas tanto por folcloristas tradicionales como por artistas modernos, ya que “papá fue muy abierto, y gustaba de las innovaciones en su música, mientras no se cambiase la esencia de ellas”.

Demetrio y otros grandes en escena
“Me siento identificado con Demetrio porque, igual que él, salvando las distancias, yo me hice como artista en Buenos Aires, donde me consustancié con el quehacer de la comunidad cultural paraguaya”, aseguró el asesor de El Cabildo Alejandro Méndez Mazó, cantante y actor, responsable del guión del espectáculo y la personificación de Ortiz en diversas performances.
La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, dirigida por Diego Sánchez Haase, acompañará a Lizza Bogado y Andrea Valobra. También participarán la Dinastía Simón, el Ballet Mimbipá, dirigido por Sussy Sacco; los bailarines Araceli Cáceres y Nicolás Mereles Ortiz, nieto del homenajeado.

Asunción, 21 de diciembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario